El LG G9 ThinQ aumentará su pantalla de las 6,4 a las 6,8 pulgadas con respecto a su antecesor para así competir con los buques insignia de otras marcas.
Comienza la primera parte del año y con ello es de esperarse a los flagships de las principales marcas. Mientras permanecemos a la expectativa, los rumores nos van alimentando, como es el caso de LG con su G9 ThinQ.
Los primeros renders de dicho terminal acaban de filtrarse y ya podemos tener una noción de cómo sería su aspecto. No obstante, esto no quiere decir que su diseño final sea el reflejado en las imágenes a continuación, puesto que al ser una filtración corre el riesgo de haber modificaciones.
La pantalla crecerá de las 6,4 hasta las 6,8 pulgadas con respecto a su predecesor. La intención de este aumento es poder plantar mejor competencia a los buques insignia de otras compañías, como Samsung y Huawei. El único «pero» es que no se sabe el tipo de panel, aunque lo más lógico es suponer que se trate de un OLED.
El lector de huellas dactilares estará incrustado debajo de ese display. Además, notamos que hay un notch gota de agua.
En la carcasa posterior apreciamos cuatro lentes con disposición horizontal. Si bien no hay mucha información sobre esos sensores, se estipula que habrá uno principal, otro gran angular, un teleobjetivo y un Time-of-Flight (ToF, o tiempo de vuelo). A ello le acompañará un flash LED de doble tono.
Su marco es de metal. En su lateral derecho tendremos el botón de encendido/apagado. Pasando a su lado opuesto, dispondremos de las teclas de volumen y un botón dedicado a Google Assistant.
En la parte superior hallaremos la ranura para la tarjeta SIM y la MicroSD. Su borde inferior alberga un altavoz, conector USB tipo C y conector jack de 3.5 mm para auriculares. Sí, parece que LG seguirá manteniendo con vida este último en su gama alta. El parlante de abajo se combina con otro altavoz interno en la parte superior de la pantalla.
El procesador que daría vida a este terminal será el Qualcomm Snapdragon 865, por lo que la conectividad 5G estará garantizada. La configuración mínima que le respaldará será 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno.
A pesar de no conocer la capacidad exacta, su batería llevará al menos 4.000 mAh, según apunta la fuente. Un sistema de carga rápida se vuelve necesidad más que extra a estas alturas. Android 10 apunta como sistema operativo.
La presentación de este LG G9 ThinQ se realizaría durante el #MWC20. Ahora bien, su comercialización no se producirá hasta fines de marzo o comienzos de abril.
Fuente: PhoneArena