Debido a las intenciones de Donald Trump en la nacionalización de productos, Foxconn y Apple realizarían una inversión conjunta.
Las inversiones por parte del gigante chino parecen no acabar, y si antes la mismísima Foxconn dio un golpe sobre la mesa tras adquirir Sharp, ahora podría hacerlo de nuevo de manera conjunta con Apple.
Dicho de otra forma, según nuevos rumores, tanto la firma china como la estadounidense se unirían para realizar una inversión de 7 mil millones de dólares entre ambas, y todo ese dinero iría destinado a los Estados Unidos, lugar en el cual crearán una fábrica de pantallas dedicada de forma exclusiva para los iPhone y iPad de la organización de Cupertino.
Todo esto sería a raíz de las intenciones de Donald Trump, actual presidente de EE.UU. Por muchos es conocido que el mandatario quiere nacionalizar la producción de ciertos aparatos de Apple, y esta supuesta inversión de los dos gigantes implicados es una demostración de intereses en las palabras de Trump, al menos desde el punto de vista comercial y económico.
No obstante, el Gobierno chino ha manifestado su preocupación ante esta situación, simplemente porque perderían la posibilidad de un gran capital y una buena fuente de trabajo e ingresos a futuro.
Si el rumor terminara siendo certero, se podrían crear entre 30.000 y 50.000 nuevos puestos de trabajo en el territorio norteamericano.
Además, Terry Gou, Presidente de Foxconn Technology Group, estuvo conversando con Masayoshi Son, Presidente de Softbank Group Corp. y un socio de negocios cercano para tener su opinión y punto de vista al respecto. Se suponía que esta reunión debía ser privada, pero al día siguiente quedó manifestada de forma pública. Por lo tanto, es bastante obvio que algo se traen entre manos todos estos implicados.
Por último, pero no por ello menos relevante, es menester mencionar lo siguiente: si la inversión realmente se realizara, existe el riesgo de que los precios de iPhone y iPad se eleven.
En China los costos son más bajos, por lo tanto el valor final de los dispositivos llega a un cierto monto, aunque en Estados Unidos los números aumentarían. Y, en caso de darse lo comentado, habrá que comprobar si el público realmente está predispuesto a pagar más por un aparato de Apple, como así también hasta qué punto/precio.