Finalmente, Fossil no hará más smartwatches. Esto se venía rumoreando hace meses, pero ahora es oficial la decisión.
Fossil siempre fue una de las marcas que estuvo presente en el mercado de los smartwatches con alternativas interesantes. Pero eso llegará pronto a su fin, pues de ahora en adelante no harán más relojes inteligentes.
Según podemos leer en The Verge, Amanda Castelli de la compañía ha declarado que «dado que el panorama de los smartwatches ha evolucionado significativamente en los últimos años, hemos tomado la decisión estratégica de abandonar el negocio de los smartwatches. Fossil Group está redirigiendo recursos para apoyar nuestra principal fortaleza y los segmentos centrales de nuestro negocio que siguen proporcionando fuertes oportunidades de crecimiento para nosotros: el diseño y la distribución de relojes tradicionales, emocionantes, joyería y artículos de cuero bajo nuestras propias marcas, así como bajo licencia».
Recordemos que el año pasado empezaron a circular rumores que decían que la empresa no iba a lanzar más relojes con WearOS. Pero lamentablemente para los usuarios, esto alcanzó a todos los relojes inteligentes de la compañía.
La buena noticia es que aunque Fossil abandona el negocio de los smartwatches, la marca ha confirmado que seguirá manteniendo actualizados sus smartwatches con Wear OS «durante los próximos años».
¿Qué te parece esta sentida decisión de Fossil?