Lamentablemente, parece que nos vamos a tener que conformar con 50MP a bordo del plegable más ambicioso de la empresa coreana, el Fold5.
Samsung ha tenido una primera mitad de año muy exitosa. Pero desde la empresa coreana ya miran con ansias lo que será el Fold 5, uno de sus teléfonos para la segunda parte del año, y el que más especulaciones levanta.
Y es que con el uso de una cámara de 200 megapíxeles en el S23 Ultra, muchos esperarían que esto pudiera ser homologado al plegable por excelencia de la compañía, pero lamentablemente parece ser que esto no será posible.
Ha sido el siempre confiable Ice Universe el que ha tomado Twitter para confirmar la noticia. Además de declarar que la implementación de este sensor en el Fold5 es «imposible».
Lamentablemente, no tenemos tampoco una razón por la cual esto se habría producido, así que no podemos especular si es por el espacio en el teléfono o el diseño del mismo. También podríamos estar ante restricciones en los costos, pero como mencionamos, nada es claro aún.
Entonces, lo más probable es que vamos a tener que conformarnos con una cámara de 50 megapíxeles en el Fold5, algo que nos sorprende. Pues el Fold4, a pesar de ser uno de los teléfonos más alabados de Samsung, sí que recibió críticas por no conseguir el mismo nivel de fotos que el S22 Ultra, por ejemplo.
Aún nos queda bastante por recorrer antes de la presentación de este equipo, así que es probable que de aquí a agosto las cosas puedan cambiar. De todos modos, es mejor hacerse la idea de que con un nuevo procesador y procesado de imágenes, vamos a tener mejores resultados que el año pasado.
Así, con poco más de 5 meses por conocer los nuevos Fold, el teléfono plegable ya parece tener la mayoría de sus aspectos claves revelados. Tendremos que esperar a agosto entonces al parecer.