Flashes, la nueva app de Bluesky busca ayudar a la descentralización de las redes sociales por parte de Meta.
Quienes desean abandonar el ecosistema de aplicaciones sociales de Meta en favor de una alternativa más abierta, tienen buenas noticias con Flashes, y es que un desarrollador independiente está creando una aplicación para compartir fotos para Bluesky.
La aplicación, que se lanzará próximamente, se basa en la misma tecnología que sustenta Bluesky, el protocolo AT, y se ha creado utilizando el código del anterior cliente de Bluesky del desarrollador, Skeets.
Flashes se basa en la anterior aplicación del desarrollador berlinés Sebastian Vogelsang, Skeets, su primera incursión en la creación de aplicaciones para la creciente red social Bluesky, que ya cuenta con 27,5 millones de usuarios.
Mientras que Bluesky ofrece su propio cliente móvil oficial, Skeets se diferenciaba por centrarse en las necesidades de los usuarios de iPad, así como en funciones de accesibilidad personalizadas para usuarios ciegos y con baja visión, ya que es una de las áreas de especialización de Vogelsang.
En su lanzamiento, Flashes permitirá publicar fotos de hasta cuatro imágenes y vídeos de hasta un minuto de duración, al igual que Bluesky. Los usuarios que publiquen en Flashes también verán sus publicaciones en Bluesky, y los comentarios sobre esas publicaciones también volverán a la aplicación como si fuera un cliente más de Bluesky. También será compatible con los mensajes directos de Bluesky.
Y de este modo, la descentralización empieza a tomar forma.
Fuente: EuropaPress