WOM accedió a entregar todos los datos, Entel los entregó de manera parcial y Movistar se negó.
Todos sabemos lo que ocurrió el 18 y el 19 de octubre en algunas estaciones de Metro, por lo que se está buscando a los culpables que quemaron dichas estaciones.
Una manera para encontrar a aquellos culpables es solicitar a los operadores móviles que tienen cobertura en aquella zona, los datos de los celulares que estuvieron conectados a las antenas instaladas en las estaciones.
Por lo mismo, el fiscal Occidente Luis Pablo Cortés, solicitó a los operadores WOM, Entel y Movistar, informar sobre las antenas y celdas vinculadas a las estaciones de Metro Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur.
“Se solicitó que hecho lo anterior se procediera a informar la totalidad de números de telefonía móvil que se habían conectado a dichas antenas en el periodo que media entre las 18 horas del 18 de octubre y las 0 horas del día 28 de octubre del 2019”, relató el fiscal.
Así se estaría buscando los números de celulares que estuvieron en la zona de los atentados y así proceder a identificar a los dueños de aquellos celulares que podrían considerarse como culpables del hecho.
El fiscal Cortés señaló que solo WOM había accedido a entregar todos los datos solicitados, mientras que Entel los entregó de manera parcial, y Movistar se negó a entregarlos.
Finalmente, el 9º Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de la fiscalía, y el 12 de noviembre el tribunal ordenó a Entel y Movistar a entregar toda la información requerida por el Ministerio Público. Dichos antecedentes se encuentran en etapa de análisis por parte de la PDI.
Con información de La Tercera
El operador WOM ha publicado el siguiente comunicado a través de sus redes sociales relacionado con este tema: