FineWoven es el nuevo material pensado en la sostenibilidad y en el carbono neutral que quiere instalar Apple.
Durante algunas semanas habíamos estado escuchando que Apple iba a descontinuar toda su línea de accesorios de cuero, pero no esperábamos que FineWoven fuera el reemplazo. Se trata de un nuevo material que debutó hoy.
FineWoven es un material de microtwill que, según Apple, está fabricado con un 68% de material reciclado postconsumo. El material tiene un tacto similar al cuero, y su uso en las correas del Apple Watch se complementa con los cierres Magnetic Link y Modern Buckle.
El cambio de material se debe al enfoque en carbono neutral que quiere lograr Apple. Este material es, entonces, el primero en hacerse de esta estampa. Incluso vamos a tener colaboraciones con Hermes y Nike para crear correas que sean más sostenibles.
Tanto las nuevas correas para el Apple Watch, como las carcasas para sus teléfonos y los accesorios MagSafe, todos están pensados en la sostenibilidad.
Por si fuera poco, Apple quiere transicionar a un horizonte donde toda su producción sea carbono neutral, y el nuevo Apple Park es muestra de ello. Todo está pensado en energías renovables y amigables con la madre naturaleza. Es por eso que todos los demás accesorios lentamente irán siendo descontinuados en favor de este nuevo material.
Fuente: Apple