Era secreto a voces
Extrañamente, si eres fanático de Microsoft y de sus consolas, es normal que la empresa no muestre sus resultados de ventas de consolas de manera oficial, y justamente eso es lo que había estado en el misterio desde hace 7 años.
Pero el día de hoy, en un documento oficial de una agencia reguladora brasileña (vía The Verge), podemos dar cuenta que Microsoft admite en una declaración que «Sony ha sobrepasado a Microsoft en términos de ventas, habiendo vendido más del doble de consolas que la Xbox de última generación».
Lamentablemente, no podemos saber la cifra exacta de consolas que esto representa, pues Sony ya no actualiza el número de consolas PS4 vendidas tampoco desde marzo, pero el último reporte de este tipo daba cuenta de 117 millones de unidades a la venta.
Esto quiere decir que Microsoft habría vendido cerca de 58 millones de Xbox One finalmente, y si lo ponemos en comparación con la Nintendo Switch, se queda entonces con el tercer lugar, ya que la híbrida de Nintendo ya va en los 111 millones de unidades vendidas.
Ahora, en la actualidad las cosas son distintas, pues según Ampere, Sony a términos de 2021 había vendido 1.6 veces la cantidad de PS5 que de Xbox Series S/X, lo que da cuenta que ya la diferencia no es tanta como lo fue hace unos años.
Así las cosas, al parecer Microsoft ha logrado cerrar un poco la diferencia, pero la verdadera pelea está, como lo suponíamos, entre Sony y Nintendo por el primer lugar de las consolas.