Finalmente el S8 ocupa un sensor nuevo hecho por Sony y no el IMX260 presente en el Galaxy S7.
Luego de la presentación del Samsung Galaxy S8, los rumores empezaron a correr acerca del sensor que utilizaría la cámara del nuevo flagship, pues muchos aseguraron que el S8 utilizaría exactamente el mismo sensor de cámara que su antecesor, pero hoy ha salido a la luz que eso no es cierto.
Si miramos detenidamente la aplicación de sistema del teléfono, nos damos cuenta que los primeros rumores eran ciertos, y es que el S8 utilizaría dos tipos de sensores, un Sony IMX333, o uno fabricado por Samsung, dependiendo del modelo. Recordemos que lo mismo sucedía con el S7, donde podía tocarte el Sony IMX260, o en su defecto, otro hecho por la compañía coreana, el S5K2L1.
Ahora bien, la cámara delantera utiliza un sensor fotográfico Sony IMX320 o uno hecho por Samsung. La razón detrás de esto es que Sony hace los sensores y los distribuye a las marcas, pero luego algunas marcas los toman y los modifican agregando tweaks o modificaciones a nivel de procesamiento de imagen, por eso la diferencia en nombre, más bien no muy notable en calidad.
Este año el hecho por Samsung se ha denominado S5K2L2 y es ese el que podría tocarte si compras uno, por lo que las dos opciones ya han sido reveladas y se confirma que los primeros rumores eran ciertos y el S8 no utiliza el mismo sensor que el S7.