El director de plataformas y programas para desarrolladores de Facebook escribió una nota en el blog oficial de la empresa.
Las consecuencias del coronavirus continúan. No bastó con suspender el MWC20, ahora conocemos de otros dos eventos que se bajan. Facebook anunció la cancelación de su conferencia para desarrolladores, conocida como F8, y Microsoft no llevará a cabo un encuentro de juegos programados para el próximo mes.
Konstantinos Papamiltiadis, director de plataformas y programas para desarrolladores de la firma de Mark Zuckerberg, declaró lo siguiente:
«Cada año, esperamos conectarnos con nuestra comunidad global de desarrolladores en F8 y compartir nuestra visión para el futuro que estamos construyendo juntos. Pero dada la creciente preocupación en torno a COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el componente en persona (la presencia) del F8 2020».
«Ésta fue una decisión difícil de hacer: F8 es un evento increíblemente importante para Facebook y es una de nuestras formas favoritas de celebrarles a todos ustedes de todo el mundo, pero debemos priorizar la salud y la seguridad de nuestros socios desarrolladores, empleados y todos los que ayudan a poner F8. Exploramos otras formas de mantener la parte en persona de F8, pero es importante para nosotros organizar un evento inclusivo y no nos pareció correcto tener F8 sin la asistencia de nuestros desarrolladores internacionales».
Como dijo el ejecutivo, en la compañía estudian otras formas de realizar sus planificaciones. Una opción sería a través de una combinación de eventos, videos y contenido transmitido en vivo a nivel local.
Este aviso no es un hecho baladí. El año pasado la F8 reunió a más de 5.000 personas de diferentes partes del mundo.
En cuanto a Microsoft, se estipula que ahora planea hacer un evento sólo digital del 16 al 18 de marzo. Cuando brinden más información la daremos a conocer.
Por cierto, hay quienes ya se preguntan por Google. Esta última empresa tiene previsto el Google I/O entre el 12 y el 14 de mayo y su realización corre peligro.
Fuentes: Reuters – Facebook for developers