Last state standing será el nombre del primer piloto de Facebook para arremeter con todo en la industria del streaming de contenido.
Facebook quiere expandir horizontes, y que mejor que la televisión de pago, servicio que ha incrementado sus subscriptores a niveles en que en Estados Unidos ya superan a la televisión por cable.
Para esto, Facebook ya está cerrando su primera serie de contratos. El primer show se llamará «Last state standing» y es un reality show y también la segunda temporada de Loosely Exactly Nicole, show de comedia cuya primera temporada se transmitió en MTV.
Esta medida se da gracias al creciente interés de los jóvenes por subir vídeos a redes sociales, lo cual ha llevado a YouTube, Snapchat e Instagram a tener miles de horas de vídeos todos los días. Para esto, Facebook tiene pensado en gastar cerca de USD $200.000 por episodio en categorías como los superhéroes y programas que atraigan a mujeres jóvenes.
Facebook tiene pensado compartir las ganancias de sus episodios con las productoras, por lo que al parecer viene una era de cambios importantes para Facebook y competirá codo a codo con la industria de la televisión.