El Samsung Galaxy S26 cambiaría los procesadores Snapdragon por el Exynos 2600, pues el costo de los chips Qualcomm ha aumentado.
El próximo año Samsung podría cambiar las cosas en su serie Galaxy S26, y es que el próximo año no solo tendríamos procesadores Snapdragon a bordo como este año, y el Exynos 2600 sería el encargado de asumir esta responsabilidad.
Hoy, El medio coreano The Bell ha informado que Samsung ha logrado un rendimiento superior al 30% en la producción de prueba del procesador Exynos 2600 de 2nm. Recordemos que el índice de rendimiento se refiere al porcentaje de chips producidos que funcionan a pleno rendimiento.
Se cree que Samsung optó por el Snapdragon 8 Elite en todos los teléfonos de la serie Galaxy S25 debido al bajo rendimiento del Exynos 2500. Así que, si el Exynos 2600 ya tiene un mayor índice de rendimiento, es una señal alentadora para la compañía si quiere el chip en algunos modelos Galaxy S26.
Actualmente, el reciente procesador Snapdragon 8 Elite experimentó un aumento de precio con respecto a su predecesor, pero Samsung pudo mantener los mismos precios que en los teléfonos del año pasado. Sin embargo, el uso de un chip Exynos en algunos modelos de la serie Galaxy S26 podría ayudar a Samsung a evitar subidas de precios, aumentar la rentabilidad o abrir la puerta a más actualizaciones en otras áreas.
Aún es temprano para sacar conclusiones, pero todo indica que el próximo año habrá un cambio de procesador.