Una de las fuentes más confiables de todo internet nos muestra el aspecto del próximo iPhone de Apple.
Sí. A estas alturas deben estar pensando: «es el enésimo render del iPhone 8 que se filtra» o «hemos visto suficientes supuestas fotografías», pero lo de hoy es distinto, principalmente si miramos quien es el que ha compartido esta imagen.
Hablamos de Evan Blass, el popular y reconocido filtrador, quien a través de su cuenta de Twitter ha publicado una imagen de lo que sería el iPhone 8 con una carcasa en su exterior. Sí, también sabemos que el software que aparece en la imagen es iOS 10, pero esta fuente no se ha equivocado jamás en lo que publica.
Ahora a lo interesante: analicemos la imagen. Lo primero es que se confirma que tendrá una ratio de pantalla mucho más amigable, ocupando casi la totalidad de la parte frontal en el panel. Ahora, la pregunta del millón: ¿dónde está el Touch ID? Claramente no con un botón físico, lo que nos deja dos alternativas. La primera es que Apple haya logrado emular la tecnología presentada por Qualcomm para incluirlo detrás de la pantalla.
La segunda, y más desconcertante, es que integren el lector de huellas en alguna otra parte del dispositivo. ¿Atrás, al lado? No tenemos ni la más mínima idea, pero si coincidimos en que sería muy extraño que Apple rompiera su línea de diseño añadiendo algo «extra» en algún lugar poco indicado.
En la parte de arriba vemos la cámara frontal, además de otros dos sensores. Suponemos que uno de ellos es un sensor de proximidad, mientras que el otro podría tener relación con la cámara o con un potencial lector de iris o reconocimiento facial. Quien sabe, quizás Apple logra sorprendernos con alguna innovación que no se haya filtrado hasta ahora.
¿Qué opinan del diseño de este nuevo iPhone?