Qualcomm anuncia lector de huellas que se sitúa detrás de la pantalla

Todo el revuelo sobre el diseño del próximo iPhone se ha debido a que Apple aún no está seguro de poder implementar el lector de huellas detrás de la pantalla, cosa que no haya un botón físico en la parte frontal. Pues bien, Qualcomm se les ha adelantado y ha anunciado que sus nuevos sensores pueden ser integrados directamente en la pantalla.

¿Cómo? Con tecnología ultrasónica. El único pero de esta tecnología es que solo puede ser implementada en pantallas que sean lo suficientemente delgadas para permitir al sensor leer a través de ella. Según las especificaciones de Qualcomm, solo podremos utilizarla en paneles OLED de hasta 1200 μm, lo que deja totalmente fuera a aquellos terminales que usen LCD convencionales, por ejemplo. Ah, funciona con la pantalla encendida o apagada.

Según informa el comunicado enviado por la empresa, estos nuevos sensores también son capaces de evaluar el ritmo cardíaco y medir el nivel de sangre. Sí, yo también estoy gratamente sorprendido con este anuncio. En el apartado de la salud permitirá que muchos usuarios saquen provecho de estas nuevas tecnologías.

Pero no se olvidaron de la gama media y baja, ya que también han anunciado dos sensores que pueden ser situados detrás del vidrio o detrás del metal, siguiendo varias de las mismas características antes mencionadas. Estos dos últimos estarán disponibles “pronto”, mientras que el que se puede situar detrás de la pantalla verá la luz en invierno del 2018.

Ahora es el momento justo para comenzar a emocionarse sobre los gama alta que verán la luz el próximo año.

Más noticias
Los Redmi K40 Pro y K40 Pro Plus también son presentados oficialmente