Ahora con mejor rendimiento y mejor cámara.
Finalmente, y luego de mucha anticipación, filtraciones y, sobre todo, mucha ansiedad de parte de los fanáticos de Apple, la empresa de Cupertino ha lanzado al mercado los nuevos iPhone 14 y iPhone 14 Plus para este año.
A primera vista, el iPhone 14 llega como el modelo más pequeño de todos los modelos de este año, con una pantalla de 6.1 pulgadas y un procesador Apple A15 Bionic, el mismo de los iPhone del año pasado.
Ahora, en cuanto a las mejoras de este año, la nueva cámara tiene una resolución de 12 megapíxeles con apertura f/1.5, lo que, según Apple, nos da un 49% de mejor claridad al sacar fotos en condiciones de poca luz, y ahora el modo noche es el doble de rápido.
La cámara frontal también tiene mejoras, y es que ahora tenemos un sensor de 12 megapíxeles con tecnología TrueDepth con auto enfoque.
A la hora de hablar de este nuevo modelo de iPhone, quizás lo que más sorprende es el nombre, pues tenemos este año la vuelta de los denominados iPhone Plus en desmedro del modelo Mini que ya no existe este año.
Así, el iPhone 14 Plus conserva todas las bondades del iPhone 14 a secas, pero tiene una batería más grande, y también una pantalla más grande, llegando a las 6.7 pulgadas. Apple nos dice que este modelo será el que mejor batería ofrezca de ambos modelos.
En resumen, ambos modelos de iPhone conservan el mismo diseño de los iPhone 13 del año pasado, la misma pantalla con tecnología Retina XDR OLED con True Tone, Haptic Touch y un brillo que puede llegar a los 1.200 nits.
Además, tenemos el mismo procesador del año pasado, pero este año tenemos un mejor rendimiento según Apple, lo que sin dudas debe tener muy emocionados a los fanáticos de la empresa con sede en Cupertino, California.