Seis son las regiones a las que WOM planea llegar con sus servicios de fibra óptica en 2022.
Hace un año WOM salía de la beta y lanzaba su servicio de fibra óptica en Chile. Se trata de servicios fijos en los que la compañía morada también busca competir con los lideres de ese segmento, Movistar y VTR. Según el último reporte sectorial de la subsecretaría de Telecomunicaciones, WOM a junio de este año contaba con 63.112 clientes hogar a través de fibra óptica.
La cifra anterior corresponde al 3,1% del mercado de la fibra óptica en Chile, el cual es dominado por Movistar con un 47,4% del segmento. A pesar del corto tiempo, la compañía morada ya supera a empresas como Entel, Claro y VTR en el despliegue de este tipo de tecnología.
En el detalle, WOM está desplegado en dos regiones: Región Metropolitana y la de Valparaíso. En la capital la empresa cuenta con 61.636 clientes, mientras que en la Región de Valparaíso registra 1.476 clientes, todo esto hasta junio de este año. En esta última región, la empresa ha desplegado sus servicios en Villa Alemana.
A todo lo anterior se suma que WOM fue la empresa que logró adjudicarse gran parte del proyecto de Fibra Óptica Nacional (FON). Dicho proyecto proveerá del mayor despliegue troncal en nuestro país y con el cual otras operadoras podrán operar.
Si bien el despliegue del proyecto FON contempla ciertos plazos, WOM también continúa con sus planes de expansión en su oferta comercial y que son los lugares que contempla esta información. Gracias a una fuente anónima tuvimos acceso al listado de regiones y comunas en los que se desplegará la fibra óptica de WOM para 2022 y que contempla seis regiones.
El despliegue más próximo será en febrero de 2022, específicamente en la comuna de Rancagua, en la Región de O’ Higgins. Mientras que, desde junio hasta mayo del mismo año, WOM arribará a: Limache, Quillota, Olmué, San Felipe y Los Andes, todas estas en la Región de Valparaíso.
Desde junio, también en esa región, WOM desplegará su fibra óptica en Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio. Mientras que en la Región de O’ Higgins será en San Fernando, Santa Cruz, Rengo y Machalí. En ese mismo mes, pero en el extremo norte, los servicios fijos a través de fibra óptica de WOM llegarán a Antofagasta y Calama.
Ya pasando al periodo de junio a septiembre, WOM desplegará los servicios en Alto Hospicio e Iquique. Para septiembre, se contempla llegar a Chañaral, Copiapó y Vallenar en la Región de Atacama. Finalmente, y desde septiembre hasta diciembre se incluye a Coquimbo, Illapel, La Serena y Ovalle en la Región de Coquimbo.
WOM, junto a Movistar, participan por adjudicarse el proyecto de Fibra Óptica de Tarapacá (FOT) con el cual también se desplegaría fibra óptica troncal en esa región, tal y como ocurre con el FON.
¿Qué te parece este despliegue?