La lista de equipos compatibles con Gemini Nano crece cada día, y acá te contamos todos los teléfonos que son compatibles con este LLM.
Gemini Nano es uno de los modelos de lenguaje más precisos y a la vez más recientes también de Google, y la compañía ya ha publicado la primera lista de teléfonos que son compatibles con esta nueva tecnología.
Cuando Google lanzó Gemini Nano por primera vez en diciembre, el modelo solo estaba disponible en un único smartphone, el Pixel 8 Pro. Pero un mes después llegó a la serie Galaxy S24 de Samsung, poniendo así fin a la breve exclusividad del Pixel.
A lo largo de este 2024, Google desplegó Gemini Nano en un puñado de dispositivos Pixel y Samsung adicionales. Y la semana pasada,, Google finalmente llevó el modelo a un teléfono inteligente de otro fabricante, hablamos de Xiaomi.
Hoy, a octubre de 2024, la lista de smartphones compatibles es la siguiente:
Gemini Nano es un modelo de IA diseñado para uso local en dispositivos de bajo consumo. Este modelo lingüístico de gran tamaño rinde bien en tareas como el resumen de textos y la comprensión lectora. También rinde bien en operaciones más complejas como razonamiento, tareas STEM y en codificación.
Gemini Nano funciona en dispositivos Android que utilizan el servicio de sistema Android AICore. Los modelos Gemini se construyen utilizando un conjunto de datos que es multimodal y multilenguaje. Este conjunto de datos incluye información procedente de documentos web, libros y código, así como imágenes, audio y vídeo.
Las IA multimodales como Gemini Nano procesan y comprenden simultáneamente múltiples tipos de datos, como texto, imágenes, audio y vídeo. Esta capacidad le permite realizar tareas que exigen una comprensión integrada de diversos medios, lo que da lugar a resultados más informados y ricos en contexto.
Gracias a sus funciones multilingües, Gemini Nano comprende, procesa y produce contenidos en varios idiomas, por lo que es accesible en todo el mundo. Está disponible en más de 40 idiomas, y Google le está enseñando a responder en aún más idiomas.