Equipos como el Redmi A1 terminan su soporte este mes de septiembre, pues cumplen el ciclo de actualizaciones prometida.

Con la llegada de HyperOS 2, el soporte de Xiaomi se expande para algunos dispositivos, mientras que otros terminan también su ciclo de actualizaciones, y en septiembre, algunos modelos de la marca llegarán al fin de su soporte oficial.
Hoy, Xiaomi ha publicado las fechas de fin de vida útil para varios teléfonos. Los smartphones recién añadidos recibirán su último parche de seguridad en septiembre de 2025, y después de eso, no habrá actualizaciones oficiales disponibles para ellos.
La mayoría de estos dispositivos ni siquiera recibieron la actualización de HyperOS 2, lo que significa que claramente están fuera de la lista de dispositivos compatibles con HyperOS 3. Se espera que la próxima actualización de Android 16 para los dispositivos Xiaomi traiga una interfaz de usuario refinada que aparentemente estará orientada a ofrecer una experiencia de usuario optimizada.
La mayoría de estos equipos en su momento salieron al mercado con promesa de 3 o 4 años de soporte. Y Xiaomi la ha cumplido a cabalidad.
Fuente: XiaomiTime