Los anuncios van dirigidos mayoritariamente a sectores verticales de la industria como lo son el transporte, servicios públicos y la salud
Segunda jornada del Mobile World Congress de Barcelona en desarrollo, y hoy es el turno de Ericsson y Aeris Communications de presentar sus novedades. Y quizás lo más llamativo es la manera en la que ambas empresas observan un creciente entusiasmo entre socios y clientes por las capacidades conjuntas de sus empresas.
Por una parte, Ericsson anunció en diciembre de 2022 la transferencia de sus negocios IoT Accelerator y Connected Vehicle Cloud a Aeris, empresa y proveedor líder de soluciones IoT con sede en San José, California. Y la transacción se completaría este primer trimestre de 2023.
La adquisición sugiere que las capacidades combinadas de los negocios IoT de Aeris y Ericsson crearán un líder en el mercado de IoT que no solo aportará una nueva escala, sino que aportará estabilidad, y seguridad sin precedentes para lanzar y gestionar programas IoT en todo el mundo.
De este modo, la red inteligente de IoT segura de Aeris junto con los servicios de valor añadido, están dirigidos a sectores verticales de la industria como lo son el transporte, servicios públicos y la salud, siendo todos estos sectores que ofrecen oportunidades a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) para monetizar nuevos servicios sobre la conectividad global ofrecida a través de la galardonada plataforma IoT Accelerator de Ericsson.