Malas noticias para los amantes de Xiaomi, pues si hace meses que estamos esperando la llegada del nuevo flagship de la empresa, ahora parece que tendremos que esperar un par de meses para poder ver en acción el equipo.
Ha sido el equipo de XDA quienes dieron con la noticia, debido a problemas con la integración de hardware y software de todos los componentes para el reconocimiento facial 3D, característica principal del nuevo Mi 7.
El problema también tiene una parte de su origen en Qualcomm, pues son ellos los que proveen de un módulo de reconocimiento facial 3D exclusivo para los procesadores Snapdragon 845, y la integración ha sido tan difícil, que marcas como Samsung y Huawei han optado por usar su propia tecnología para el reconocimiento facial gracias a sus algoritmos 3D exclusivos, algo que con Xiaomi no pasa.
Cabe destacar que esta tecnología de reconocimiento facial es mucho más sofisticada que la que vemos, por ejemplo, en los Mi Mix 2S, Redmi Note 5 Pro y Redmi 5 Plus, pues aquí hablamos de sensores dedicados y exclusivos.
Así, el equipo estaría retrasado hasta al menos el tercer trimestre de 2018. De todos modos, Xiaomi no se queda corto de equipos, pues sus próximas presentaciones, los Mi 6X y Mi Max 3 se encargarán de llenar el vacío de este equipo, aunque claro, ya hablamos de otras gamas.