Según declaró la propia Nokia: "El logotipo clásico encaja bien con los dispositivos de consumo dada nuestra herencia".
Ayer Nokia nos trajo uno de los avisos más inesperados del MWC23. La firma cambió su mítico logo luego de más de seis décadas. Bueno, un cambio así cada tanto tampoco está mal ;)
No obstante, para los más nostálgicos traemos buenas noticias. Ben Wood, Chief Analyst & CMO at CCS Insight, recogió una declaración de la organización antes mencionada:
En el futuro, los productos de consumo con licencia de la marca Nokia utilizarán el logotipo clásico de Nokia. El logotipo clásico encaja bien con los dispositivos de consumo dada nuestra herencia en el espacio de los dispositivos.
Es decir, la mantención del «viejo» logo aplicará para quienes licencien la marca. El ejemplo más práctico y conocido en la actualidad radica en HMD Global. Esta última apela a la firma «Nokia» a través de unas licencias. Las usa para la fabricación sus smartphones.
Pero también hay más compañía que recurren a Nokia. Varían según el tipo de mercado y/o producto. Algunas de ellas son RichGo (para auriculares), Flipkart (para Smart TVs), StreamView GmbH (dispositivos de transmisión) y Off Global (laptops).
El nuevo logo sí figurará en el segmento dedicado por la empresa como tal. Nokia se considera a sí misma como una «compañía de tecnología de negocios». El perfil adoptado en los últimos años apunta a nuevos modelos de negocios. Entre esos modelos se encuentran los servicios y las redes.
Fuente: Gizmochina