Brasil sería el primer país en desplegar Android Oreo para el Moto Z original, al menos en forma de soak test.
Motorola ha empezado ya los trabajos para actualizar sus dispositivos a Android Oreo, y sorprendentemente el primero de los smartphones en contar con la actualización no será uno presentado este año, si no el Moto Z del año pasado.
Al menos así se puede ver en Brasil, donde no son pocos los usuarios que han reportado que están llegando correos de la empresa invitándolos a participar de un soak test del nuevo software de Motorola, y el primer paso es la participación en una encuesta acerca de los servicios de software de la empresa, para luego ya tener acceso a la versión 8.0 de Android, la que debería llegar pronto.
Todo parece indicar que luego del Moto Z original, serán los Z Play, Z2 Play y Z2 Force los elegidos para la actualización, pero aún no se tiene fecha exacta para la llegada de la nueva versión a estos dispositivos.
Cabe mencionar que Motorola ha prometido dos años de actualizaciones de software para la línea Z, mientras que la línea G recibirá solo uno, a excepción del Moto G4 Plus que luego de la controversia si lo recibirá, siendo este un caso atípico. La serie E, por su parte, no tiene planeadas actualizaciones.