La cámara del Galaxy S8 competirá con la del recién anunciado Xperia XZs y podrá grabar videos a 1000 fps.
Llevamos mucho tiempo con cámaras extraordinarias en los teléfonos de alta gama, pudiendo capturar fotografías casi profesionales en buenas condiciones de luz y en el MWC, Sony quiso llevar eso a otro nivel ofreciendo la primera cámara Motion Eye en su Xperia XZs, capaz de grabar vídeos en cámara lenta 960fps –cuadros por segundo–, y Samsung no ha querido quedarse atrás con el Galaxy S8.
El día de hoy, se ha revelado que el Galaxy S8 podrá grabar vídeos a 1000fps con su sensor principal, muy superior a los 120fps que vemos en la gama alta actual. Para que te hagas una idea, el cine se graba a 24fps, por lo que un video a 1000 cuadros por segundo se verá algo alejado de la realidad, aunque será muy beneficioso para los vídeos en cámara lenta. Esto lo habrían logrado agregando DRAM al sensor mismo de la cámara.
Por otra parte, se confirma que la cámara frontal del próximo Galaxy será de 8MP con autoenfoque y un sensor RGB de 3.7MP utilizado para escanear nuestro iris de mejor forma y mejorar el reconocimiento facial.