La ampliación del Proyecto Euphoria necesita la colaboración de la comunidad para mejorar el reconocimiento de voz para personas con discapacidad.
El Proyecto Euphonia fue creado en el año 2019 y se trata de una investigación que busca hacer que el reconocimiento de voz sea más accesible para las personas con discapacidad del habla. Tras algunos años, el proyecto ya ha conseguido crear modelos de voz que reconocen y repiten en forma clara de algo que dice una persona con discapacidad para hablar.
En el marco del Día mundial de la concientización sobre la accesibilidad, en el que también Apple algo tuvo que decir al respecto, Google ha expandido sus esfuerzos investigativos para incluir nuevos idiomas, entre los que se encuentra el español, además del francés, hindi y japonés.
El proyecto no es nada fácil, Google ha tenido que utilizar más de 1600 horas de muestras de habla desordenada para lograr los objetivos en el idioma inglés, por lo que para la expansión de la investigación a otras lenguas también se necesita la ayuda de toda la comunidad. Al final, mientras más cantidad de muestras de habla, más personas podrán ser entendidas.
La invitación de Google es que los usuarios que tengan problemas problemas para ser entendidos por otra persona o por un asistente de voz del computador, teléfono o parlante inteligente, contribuyan al proyecto registrándose en el formulario para el idioma español del Proyecto Euphoria.
Google también ha querido recalcar algunas opciones de accesibilidad que han estado desarrollando en el último tiempo, entre las que se destacan los siguientes: