Qualcomm podría hacer del Snapdragon 7 Plus Gen 3 uno de los mejores chipsets del año con esta eficiencia y poder.
Cada año estamos viendo como los procesadores de gama media se están haciendo más capaces, más potentes y más confiables. Y el Snapdragon 7 Plus Gen 3 podría dar un salto que pocos esperaban en la gama.
Tal como podemos ver en Weibo, Digital Chat Station afirma que el próximo procesador Snapdragon 7 Plus será una «enorme actualización». En concreto, el filtrador afirma que el chipset adoptará la arquitectura del Snapdragon 8 Gen 3.
Recordemos que el Snapdragon 8 Gen 3 es el último y mejor procesador Snapdragon y fue presentado en octubre de 2023. Este será el procesador que veremos en todos los flagship de 2024. El chip cuenta con una CPU octa-core formada por un núcleo grande Cortex-X4, cinco núcleos medios Cortex-A720 y dos núcleos pequeños Cortex-A520.
Se asume, entonces, que el Snapdragon 7 Plus Gen 3 podría adoptar estos mismos núcleos de CPU. También es lógico pensar que el procesador mejore la eficiencia de lo que actualmente es el Snapdragon 7 Gen 2.
De ser cierto este rumor, entonces estaríamos ante un procesador más que suficiente para nuestras tareas diarias, a la vez de que nos entregará eficiencia sin precedentes. La última palabra, eso sí, será de los fabricantes para implementarlo en sus teléfonos.
Fuente: Weibo