Rumores

El próximo procesador de Huawei, Kirin 990, tendrá la posibilidad de grabar videos en 4K con hasta 60 fps

Los actuales equipos de Huawei no son capaces de grabar videos en 4K a 60 cuadros, mientras que su competencia directa si.

Compartir

Los gama alta más recientes de Huawei como el P30 Pro, han sabido maravillaros con sus espectaculares cámaras y obviamente con la calidad de las fotografías. Sin embargo, al momento de hablar de videos, los equipos no destacan.

Si bien han mejorado bastante en calidad de imagen, sonido y el tipo de estabilización al momento de grabar videos, los equipos no logran grabar en la máxima calidad que hoy es tendencia en el mercado de los smartphones: 4K a 60 cuadros por segundo.

El procesador Kirin 980 que le da vida al Huawei P30 Pro, no tiene la suficiente potencia como para grabar videos en calidad 4K a 60 cuadros por segundo, solo eso capaz de grabarlo a 30 cuadros por segundo, mientras que su competencia directa — Apple y Samsung — ya pueden hacerlo.

Pero la cosa estaría muy pronto a cambiar, ya que Huawei ha confirmado que su próximo procesador llamado Kirin 990, sí tendrá la suficiente potencia para poder grabar videos en 4K con hasta 60 cuadros por segundo. 

Lo bueno de esto es que este procesador lo veremos integrado en la próxima familia Mate 30, los que podrían ser presentados el próximo 19 de septiembre del presente año, según rumores recientes.

El Kirin 990 aparentemente estaría fabricando en un procesamiento de 7 nanómetros y vendría incorporado con el módem Balong 5000 que dotará al smartphone de conectividad 5G, además de consumir un 10% menos de energía, mientras que si rendimiento puede aumentar un 10%.

Con información de Gizmochina

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga