La mina de Debswana se encuentra en el país de Botswana.
Curta y última jornada de Mobile World Congress en Barcelona, y ahora es el turno de Huawei de poder presentar un proyecto de lo más interesante que hemos visto y que tiene que ver con conectividad en el mundo minero.
Ha sido el director de Gestión de la Información de Debswana, Molemisi Nelson Sechaba, quien ha declarado que la solución de mina inteligente de Huawei se ha desplegado en la mina de diamantes a cielo abierto Jwaneng de Debswana, en un proyecto que viene funcionando ya desde 2021 (vía PrnNewsWire).
Así, la red privada 4G eLTE de Huawei proporciona conectividad estable para la mina Jwaneng, en Botswana, logrando conectar más de 260 equipos, permitiendo la interconexión entre los sistemas de producción, seguridad y protección de la mina.
Esto, entonces, transforma a la mina de Jwaneng en la primera mina de diamantes inteligente del mundo orientada al 5G. Así, tanto el hardware como las estaciones base utilizadas en la solución de transformación digital de la mina, admiten actualizaciones de red a 5G.
Las características del 5G, como el gran ancho de banda y la baja latencia, pueden respaldar la aplicación de tecnologías de vanguardia como la conducción autónoma, lo que permitirá una transformación digital más inteligente de la industria minera en el futuro.
Al respecto, Xu Jun, director de Tecnología de Huawei Mine BU, afirmó que Huawei se comprometió a utilizar sus puntos fuertes en tecnologías TIC como 5G, nube, IA y el IoT para desarrollar soluciones mineras inteligentes para clientes de la industria minera de todo el mundo.
Finalmente, según Debswana, y basándose en el éxito del proyecto en la mina de Jwaneng desplegado junto con Huawei y empresas locales de Botsuana, en línea con el programa de empoderamiento económico ciudadano de Botsuana, la compañía planea desplegar también la solución de minería inteligente en sus minas de Orapa, Damtshaa y Letlhakane en 2023.