Finalmente luego de dos años la aplicación deja de funcionar.
Cuando Nintendo anunció que iba a empezar a desarrollar juegos para smartphones, pocos imaginaron que la primera apuesta de la empresa sería basada en sus propios Miis, personajes que íconos de los tiempos de la Wii y la Wii U.
La aplicación básicamente se trataba de una suerte de vecindario donde podíamos tener nuestra casa y decorarla a nuestro gusto, además de interactuar con otros personajes de nuestros amigos añadiéndolos mediante un sistema de códigos.
Pero a partir de ayer, 9 de mayo, Nintendo ha dejado de darle soporte a la aplicación, y se han despedido mediante una carta:
“Queremos darles las gracias por disfrutar tanto de Miitomo. El servicio ha llegado a su fin a contar de hoy 9 de mayo. Hemos tenido un recorrido extenso desde que la aplicación fue lanzada. Esperamos tener mejores y más grandes cosas en el futuro con Nintendo, y esperamos que podamos disfrutar de la diversión juntos. ¡Nos vemos pronto!” –Nintendo.
De todos modos, nuestros Miis pueden ser transferidos a nuestra cuenta de Nintendo, aunque su personalidad no podrá ser grabada en dicha cuenta.