Con un precio de USD $1.799, el Pixel Fold finalmente ya es oficial.
Finalmente, luego de lo que parecieron años de espera, el Pixel Fold es oficial. Y es que Google ha decidido guardar lo mejor para el final de su evento de Google I/O este año. Debuta entonces el primer plegable de la compañía.
La pantalla del Pixel Fold es OLED de 5,8 pulgadas de la parte frontal del teléfono plegado, y cuenta con una tasa de refresco de 120 H. Una vez abierto, nos encontramos con un panel que llegará a las 7.6 pulgadas con resolución 2K, también con tasa de refresco de 120Hz. Ambas pantallas están protegidas por Gorilla Glass Victus.
Su procesador es el Tensor G2. Cuenta con 12 GB de memoria RAM, 256 o 512GB de almacenamiento interno, carga inalámbrica y certificación IPX8. Su lector de huellas está integrado en el botón de encendido. Al hablar de la batería, nos vamos a los 4.800 mAh, que es más que el Galaxy Z Fold 4 por ejemplo. La carga es de 30W por cable, o Qi inalámbrica.
A la hora de hablar de sus cámaras, el Pixel Fold cuenta con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 10.8 megapíxeles y un teleobjetivo de 10.8 con zoom óptico 5X. Para las selfies, tenemos dos sensores. Uno de 8.3 megapíxeles en la parte frontal y otro de 8 megapíxeles para usarlo cuando está desplegado.
Quizás las mejores noticias están en el software, pues el teléfono cuenta con Android 13. Eso sí, ya hay más de 50 aplicaciones que están optimizadas para poder ser usadas en un teléfono de este tipo. También tenemos ajustes propios de Google, que han hecho que podamos sacar fotos simplemente diciéndole a Google Assistant que lo haga.
Lo mismo pasa con la vista previa, la que aparecerá cuando tengamos el teléfono doblado en una mesa. El Pixel Fold tiene un precio oficial de USD $1.799 y las pre-ventas estarán disponible a partir de hoy mismo.