Noticias

El nuevo procesador Kirin 980 será hecho con arquitectura de 7nm

El nuevo procesador Kirin de Huawei estará hecho con la misa arquitectura que los nuevos de Qualcomm y Apple.

Compartir

Cuando hablamos de procesadores de gama alta, siempre tenemos 4 o 5 protagonistas. Qualcomm es el más exitoso de todos, pero Samsung, Huawei, Apple y MediaTek no se quedan atrás. Aunque estos últimos están tomándose un tiempo de la gama alta.

Ahora, si hablamos de arquitectura de construcción, este año veremos al fin los nuevos hechos con construcción de 7nm, pues será Apple el primero en traerlo a la vida, para luego Qualcomm, y ahora Huawei ser los nuevos actores en este mercado.

De esta manera queda confirmado que el Kirin 980 será fabricado por TSMC. Ellos son los mismos que están haciendo el Surge S2 de Xiaomi y también los nuevos procesadores de Qualcomm.

Actualmente, el Kirin 970 está hecho con arquitectura de 10nm. El nuevo Kirin 980, con su construcción en 7nm podría incrementar la eficiencia de los smartphones de Huawei, lo que ciertamente es una gran noticia para quienes aprecian mucho la vida de batería de sus equipos.

Los nuevos chips estarán disponibles en el segundo semestre de 2018, fecha en la que podría aparecer el sucesor del Mate 10. Es posible entonces que veamos nuevos smartphones de Huawei con este procesador antes de que termine el año.

Fuente: GizChina
Julio Herrera Zúñiga

Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga