La última versión de Android diría presente en el próximo teléfono de la marca china.
Google lanzó una nueva versión de Android la semana pasada. Oreo ya se está distribuyendo a los dispositivos Pixel y Nexus, pero sabemos que el resto de los fabricantes usualmente no tienen intenciones de actualizar tan rápido. Eso sí, al parecer Huawei tendría una propuesta distinta.
Todo indica que su nuevo gama alta, el Mate 10, vendría con Android 8.0 Oreo de fábrica. Esto lo convertiría en uno de los primeros dispositivos del mercado en incluir esta nueva versión, ya que solo –siempre según rumores– los nuevos Pixel se lanzarían antes con esta misma versión. La misma fuente indica que Huawei ya está trabajando en EMUI 6.0, capa de personalización que estaría montada justamente sobre la última versión de Android.
Recordemos que el Mate 10 será anunciado oficialmente el 16 de octubre, es decir, 11 días después de la presentación de los nuevos Pixel. Esto permitiría una jugada parecida a lo que hizo Google con el LG V20 el año pasado, donde presumía de ser el primer teléfono con Android Nougat desde la caja.
Por el momento Huawei estaría realizando una beta cerrada para probar EMUI 6.0, por lo que deberíamos tener muchas más novedades mientras nos vamos acercando a la fecha oficial del lanzamiento.