Cerca de un 14% de pérdida de cuota de mercado en este trimestre comparado con el año pasado es lo que cosechó Apple en China.
Para nadie es sorpresa que los fabricantes chinos dominan su propio mercado, pero lo que si sorprende es que el mayor vendedor de teléfonos del mundo haya tenido nuevamente un retroceso en unidades comercializadas en el segundo trimestre del año.
Huawei sigue siendo el fabricante que más teléfonos vende en China, con 23 millones de unidades vendidas en el segundo trimestre de este año, seguido muy de cerca por Oppo con 21 millones de smartphones vendidos. En el tercer lugar aparece Vivo con 16 millones dejando en cuarto lugar y muy cerca a Xiaomi con 16 millones de teléfonos vendidos.
El problema es que Apple no publica sus cifras de ventas específicas, pero si se pudo saber que en el segundo trimestre del año, la empresa de Cupertino retrocedió un 14% con respecto al mismo período del año pasado.
A favor de Apple está que este trimestre salen a la venta los nuevos modelos de iPhone, por lo que el repunte podría ser grande, y la empresa ya proyecta ventas por USD $9 mil millones para el trimestre que sigue, superando incluso a las del año pasado que se situaron en USD $8.79 millones.