Muskie era el nombre clave de este dispositivo, y finalmente fue HTC con el U11 Plus y no Google el que lo lanzó al mercado, decisión que podría pesar bastante.
Cuando su empezó a saber que el desarrollo de los nuevos teléfonos de Google había empezado, un misterioso dispositivo con nombre clave «Muskie» era dejado de lado por otro denominado «Taimen». Taimen siendo finalmente el Google Pixel 2 XL.
Por eso, muchos se preguntaban que había pasado con el denominado Muskie, y hoy ha salido a la luz que finalmente dicho dispositivo fue presentado ayer de manera oficial por HTC, y tiene por nombre final U11 Plus.
Las similitudes de ambos dispositivos son notables, pues la pantalla es exactamente del mismo tamaño y el sensor de huellas es el mismo que está en los Pixel originales, siendo la única diferencia notable la pantalla LCD del U11 Plus, mientras que la del Pixel 2 XL es OLED, pantalla que les ha traído más problemas que beneficios hasta el momento.
Al parecer el cambio de proveedor de Google fue precipitado, y eso es lo que le trajo los problemas con las pantallas LG, por lo que sólo nos quedará pensar en que habría pasado con el Pixel 2 XL si hubiera sido desarrollado por HTC, pues el dispositivo se alinea ya para ser uno de los mejores del segundo semestre, y con un software como el de Google, podríamos haber estado hablando de un competidor directo del iPhone con posibilidades reales de superarlo.