Google sigue siendo el mayor precursor de la utilización de este nuevo conector.
Tras el lanzamiento de los nuevos artefactos de Google este pasado martes, quizás el nuevo router —llamado Google WiFi— fue uno de los que pasó más desapercibido. Este pequeño aparato es la visión de como debería ser una red de WiFi, incluyendo la posibilidad de conectar múltiples dispositivos para crear una red aún más grande.
En las especificaciones del producto, no detallaba que tipo de fuente de energía usaba, ni mucho menos el conector. Ha sido Benson Leung, reconocido ingeniero de Google, quien ha dado a conocer que utiliza un conector USB-C con este fin.
Los detalles técnicos indican que el adaptador es de 15W con capacidades de 5V 3A. Además, se encargó de aclarar que este cargador puede ser utilizado para cargar los teléfonos que utilicen USB-C y viceversa.
Con esto, Google sigue alzándose como uno de los mayores precursores del uso de este nuevo estándar. Esperamos que el resto de los fabricantes se siga sumando, con el afán de hacer más fácil la adaptación a todos los usuarios.