El creador de Nova Launcher deja el proyecto, que tampoco seguirá su desarrollo como una alternativa de código abierto.

Seguramente, quienes usamos Android desde hace más de una década, sabemos lo que representa Nova Launcher para la comunidad, y es que este launcher se transformó en una estampa del sistema operativo en sus primeras versiones.
Fue el fundador y desarrollador original de Nova, Kevin Barry, hizo el anuncio durante el fin de semana. El 6 de septiembre, Barry publicó un mensaje confirmando que había dejado Branch, la firma de análisis que adquirió Nova Launcher en 2022, y que ya no estaría involucrado con el proyecto.
Barry explicó que había estado preparando el lanzamiento de Nova como código abierto, limpiando la base de código y coordinándose con los equipos legales. La dirección de Branch había prometido públicamente que si alguna vez se iba, el código sería entregado a la comunidad. Sin embargo, Barry dijo que finalmente se le pidió que detuviera el trabajo en el esfuerzo de código abierto.
Por ahora, Nova Launcher sigue funcionando y se puede descargar. Sin embargo, sin un desarrollo activo o una versión de código abierto, eventualmente tendrá que dejar de usarse. Y de este modo, se acaba un proyecto que le dio muchas alegrías a los usuarios de Android de todas las marcas posibles.