El nuevo iPhone XS Max tiene un costo aproximado de cerca de USD $50 más que los modelos del año pasado, donde lo más caro son sus pantallas.
Este año, Apple decidió lanzar al mercado 3 nuevos iPhone, siendo el XS Max el más caro de todos, y también el más caro de la historia, con un precio que parte en los USD $1.099 para el modelo base, así que como es lógico, la gente ya empezó a especular acerca de cuanto le cuesta hacerlo a los de Cupertino.
Así, ha sido Tech Insights quien ha dado con el aproximado de este año, y resulta que los costos de este año suman USD $443 para el modelo de 256GB. En comparación, el iPhone X de 64GB del año pasado le costaba cerca de USD $50 menos a Apple.
Lo más caro del equipo es la pantalla, la que tiene un costo de USD $80.5 por unidad, seguido de cerca por el micro procesador Apple A12 Bionic que tiene un costo de USD $72.
También destacan los componentes del almacenamiento interno (USD$64) y las nuevas cámaras (USD$44) como los módulos más costosos, aunque estas últimas tienen el mismo costo que el iPhone X del año pasado.
Cabe destacar también existe un componente importante de investigación y desarrollo comprometido con el diseño del equipo y con iOS12, así que los materiales no lo son todo a la hora de evaluar un smartphone de este calibre y debemos tomar estos datos con mesura.