El CEO de Huawei, aparte de mostrar cero interés por los wearables, dice que no tiene sentido tener relojes inteligentes cuando tienes un smartphone siempre contigo.
A pesar de que Huawei ya tiene dos relojes inteligentes distintos bajo el brazo, su CEO no está para nada convencido en la industria, y así lo confirman sus declaraciones a un conocido medio de China, donde dejó ver sus preocupaciones.
Fue en el South China Morning Post que el CEO de Huawei, Eric Xu Zhijun, declaró que «siempre estoy confundido para qué sirven los smartwatches cuando tenemos teléfonos inteligentes». Además añadió que cada vez que el equipo encargado de relojes inteligentes de Huawei le muestra un nuevo equipo para su aprobación, el les tiene que recordar que debe existir una real necesidad de mercado para justificar su salida al mismo.
Si cavamos incluso un poco más hondo, vemos como Huawei no ha revelado las cifras de ventas de ninguno de sus dos smartwatches, señal clara del desinterés del CEO por incluso apurar los reportes. Esto va en directa relación con Android Wear, sistema que no ha podido despegar del todo, pero que Google tiene la esperanza de que con la introducción de sus próximos productos, mejore.