El botón se desplaza unos cuantos píxeles para evitar las controvertidas quemaduras que se forman en los paneles AMOLED.
Es sabido por todos que las pantallas AMOLED tienden a presentar «quemaduras» a la hora de mantener estática una imagen o algún elemento de la pantalla por mucho tiempo, lo cual resulta en una marca permanente en ésta.
Samsung, con el Galaxy S8 y S8+, se deshizo del botón home físico, dando paso a uno virtual que siempre se encuentra encendido, incluso cuando la pantalla está apagada, entonces es obvio pensar que con el paso del tiempo empezará a aparecer esta quemadura donde se ubica este botón.
No obstante, la Surcoreana pensó en esto, pero nunca fue mencionado por ellos, sino que fue descubierto recientemente por los chicos de Galaxyclub.nl, quienes observaron que este botón presente en el Galaxy S8 se mueve unos muy pocos píxeles para evitar este problema, eso sí, únicamente cuando el dispositivo está con la pantalla apagada.
Ahora, esto no se trata de una técnica nueva, de hecho Samsung utilizó esto mismo en su modo Always-On-Display, aunque el movimiento es obviamente más notorio, pero si resulta bastante interesante saber que el teléfono mismo evitará que aparezcan estas molestas marcas en la pantalla.