Noticias

El 39% de los chilenos usa WhatsApp como fuente principal para informarse de noticias

Chile es el tercer país del mundo donde más usuarios usan WhatsApp para informarse de noticias relevantes día a día.

Compartir

WhatsApp rápidamente está ganando adeptos en todos los lugares del mundo, y es que su funcionalidad es simple e intuitiva, y un estudio de Reuters ha dejado clara una realidad que involucra a los chilenos.

De acuerdo a la prestigiosa agencia, cada día más gente está empezando a confiar en WhatsApp para poder informarse de noticias, dejando de lado Facebook. En el estudio se puede dejar ver que Chile es el tercer país del mundo con mayor tasa de usuarios que se informan de noticias mediante la red social, sólo superados por Malasia y Brasil.

Chile tiene un 39% de usuarios que se informan de noticias mediante WhatsApp, mientras que en Brasil la cifra llega al 46%. Malasia, en tanto, tiene un 51% de usuarios que se informan en WhatsApp.

La razón que podría explicar el uso de WhatsApp como fuente de noticias, según Reuters, es que muchos proveedores de telefonía están dando cuotas de navegación gratis para la aplicación de mensajería, lo cual hace que nos informemos gratis sin usar datos de navegación. Además, Facebook está a la baja debido a la creciente cantidad de cuentas que desparraman información o noticias falsas, haciendo que WhatsApp se encuentre en pleno apogeo.

Fuente: Engadget
Julio Herrera Zúñiga

Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga