Después de más de dos décadas, llegó el momento en el que la E3 cierra sus puertas de manera definitiva dejando un legado inborrable.
La que alguna vez fue la feria más importante de la historia, se acaba de manera definitiva, hablamos de la E3. Y es que desde hace algunos año donde la pandemia azotó los eventos presenciales, nunca pudieron recuperarse.
Y ahora, mediante un comunicado oficial en sus redes sociales, la decisión llegó de manera oficial. No habrá más E3. En la ocasión, la ESA (Entertainment software association) aprovechó de agradecer a todos por sus recuerdos y memorias del evento.
Recordemos que este 2023 la E3 se iba a realizar presencialmente en un principio. Pero luego de que las grande empresas como Sony, Microsoft y Nintendo confirmaran que no iban a decir presentes, se canceló la edición de este año.
De este modo, solo nos quedan las memorias de una feria anual de videojuegos donde se anunciaron videojuegos que se convirtieron en estandartes de la industria. No podemos olvidar el anuncio de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la conferencia de marionetas de Nintendo, o el 2005 cuando tanto Sony como Microsoft y Nintendo mostraron sus consolas de nueva generación.
Todas esas memorias quedarán, pero la E3 no volverá de manera definitiva. Su legado es imborrable, pero hoy existen otras alternativas como la Summer Games Fest o los Game Awards donde se realizan grandes anuncios todos los años.