Las nuevas DJI Power 1000 y Power 500 nos otorgan la posibilidad de cargar todos nuestros equipos gracias a sus capacidades y puertos de sobra.
Famosa por sus drones, DJI ha presentado al mercado nuevas alternativas de estaciones de carga al mercado con las nuevas Power 500 y Power 1000. Se trata de dos nuevas opciones que tienen muchas novedades.
Así, la DJI Power 1000 cuenta con una capacidad de batería de 1024 vatios-hora, con una potencia máxima de salida de 2200 vatios, y es capaz de alimentar de forma estable el 99% de los dispositivos de uso común de un hogar. Por ejemplo, puede cargar un teléfono unas 57 veces y un dron cerca de 12 veces.
Esta opción está equipada con nueve puertos, incluidas dos salidas USB-C de 140W. Combinadas, estas salidas proporcionan una potencia total de 280W. El dispositivo es compatible con la tecnología de carga USB PD 3.1 de 140W, por lo que es capaz de cargar eficientemente cualquier computadora compatible también.
También utiliza celdas de batería de litio fosfato de hierro, lo que permite hasta 3000 ciclos de carga. Esto significa que, incluso con un uso frecuente, se espera que el dispositivo dure unos 10 años. Incorpora un sistema de gestión inteligente de la batería BMS, que activa automáticamente un mecanismo de protección si el uso de energía supera los límites de seguridad. El dispositivo reanudará el funcionamiento solo cuando el entorno energético vuelva a la normalidad.
A la hora de cargar, tenemos tres opciones: red eléctrica, energía solar y carga en automóviles. En el modo de carga rápida, el dispositivo puede alcanzar el 80% de potencia en 50 minutos, y una carga completa desde cero en 70 minutos.
El dispositivo se puede conectar a paneles solares a través del módulo adaptador de panel solar DJI Power (MPPT) o del enchufe del cargador de coche DJI Power al cable de carga SDC. Los usuarios también tienen la opción de cargar el Power 1000 a través de la interfaz del encendedor del coche. Estas características hacen de la DJI Power 1000 una opción versátil y eficiente para soluciones de energía portátil.
Por su parte, la Power 500 tiene una batería de 512 vatios-hora y una potencia máxima de salida de 1.000 vatios. Esta alternativa está diseñada para ser un poco más portátil. Ambas fuentes de alimentación pueden cargarse por completo en 70 minutos, funcionan de forma silenciosa y pueden cargar rápidamente drones DJI.
La DJI Power 500 tiene un peso de 7.3 kg, una capacidad de batería de 512 W/hr y una potencia máxima de salida de 1.000W. Puede cargar un teléfono unas 28 veces, una cámara digital unas 28 veces y un dron unas 6 veces.
Al igual que la DJI Power 1000, la DJI Power 500 también ofrece opciones de alimentación de red, energía solar y carga para el coche. En un entorno de red eléctrica, el modo de carga rápida puede cargar el dispositivo hasta el 80% en solo 50 minutos, y solo tarda 70 minutos en cargarse completamente desde cero. Además, se puede cargar a través de dos puertos USB-C de 100W en el dispositivo, alcanzando una potencia total de 200 vatios y tardando unas 3 horas en cargarse por completo.
La DJI Power 500 también tiene la ventaja de un funcionamiento silencioso. Cuando la fuente de alimentación se está cargando, el volumen es de tan solo 25 db, más silencioso que la mayoría de los refrigeradores actuales.
Ambos productos están disponibles actualmente en China. El DJI Power 1000 tiene un precio de USD $480, y el DJI Power 500 de USD $290.
Fuente: DJI