Los DJI Mic Mini son los más pequeños de la empresa a la fecha, a la vez que son tremendamente capaces para crear contenido.
Luego de más de dos semanas desde que empezaron los rumores y filtraciones, DJI ha lanzado al mercado los nuevos DJI Mic Mini. Se trata del sistema más pequeño de micrófonos a la fecha de la marca, especiales para creadores de contenido.
Hoy, DJI ha anunciado los Mic Mini, que reducen todo el tamaño del hardware a la vez que mejoran la duración de la batería. Los transmisores del Mic Mini pesan sólo 10 gramos y son físicamente más pequeños.
DJI dice que el transmisor de micrófono funcionará hasta 11,5 horas con una carga completa, mientras que el receptor inalámbrico puede funcionar hasta 10,5 horas. Cuando se combina con el estuche de carga que proporcionan 3 cargas y media adicionales. El transmisor y el receptor del sistema Mic 2 de DJI tienen una autonomía máxima de seis horas cada uno.
Los transmisores de micrófono pueden conectarse directamente a smartphones y dispositivos móviles a través de Bluetooth o a dispositivos DJI, incluidos el Osmo Action 5 Pro, el Osmo Action 4 y el Osmo Pocket 3.
También se pueden conectar dos de ellos simultáneamente al receptor inalámbrico Mic Mini para aumentar el alcance de transmisión hasta 400 metros. El receptor se conecta a otros dispositivos a través de USB-C, Lightning o un cable de audio de 3,5 mm y cuenta con un dial con cinco ajustes de ganancia para ajustar el nivel del sonido entrante.
Los nuevos micrófonos pesan menos de la mitad que los transmisores del DJI Mic 2. Pero el nuevo sistema no cuenta con funciones como la grabación interna o la opción de conectar un micrófono lavalier. Si te preocupa la grabación interna, entonces hay una solución. Y es que la app DJI Mimo permite capturar una segunda pista de seguridad a un volumen más bajo para evitar recortes y distorsiones.
Los micrófonos ya está disponible en la tienda en línea de la compañía y distribuidores oficiales. Su precio parte en los USD $89 para la versión con un solo transmisor. La versión de dos transmisores cuesta USD $169. Además, cuenta con accesorios como cables de carga, magnetos, protección anti-viento y bases.
Por separado, los transmisores de micrófono cuestan USD $59, mientras que el estuche de carga cuesta USD $49.
En Chile, puedes encontrarlos en DroneStore con un precio de CLP $89.990 para la versión de 1 transmisor, y CLP $169.990 para la versión con 2 transmisores.