El gobierno japonés ha eliminado más de 1.000 normas que exigían el uso de los disquete, pero siguen usando fax, entre otras cosas.
El gobierno japonés ha puesto fin a una serie de regulaciones que exigían el uso del disquete en temas oficiales. Se trata de una tecnología que fue introducida hace ya más de 50 años, pero que seguía vigente por obligación en Japón.
Hasta hace unas semanas, la Agencia Digital de Japón había eliminado 1.034 normativas que regulaban su uso, dejando solo una relacionada con el reciclaje de vehículos.
Esto no sorprende, pues en Japón se sigue teniendo predilección por la tecnología un tanto antigua, no solo por los disquetes. En dicho país, incluso se usan máquinas de fax por ejemplo. Al respecto, el Ministro Digital, Taro Kono, celebró la victoria por sobre el uso del disquete.
Kono se comprometió en 2022 a eliminar la ley que exigía disquetes y CD-ROM para enviar datos al gobierno japonés. Sin embargo, el desmantelamiento de la reliquia tardó otro año y medio en anunciarse. Y hoy, ya pueden celebrar en Japón.
Por supuesto, Japón no es el único país que utilizaba disquetes mucho después de que el resto del mundo se pasara a formas más eficientes de almacenamiento de datos. Pero a partir de ahora, ya no los usará más.
Fuente: Reuters