A pesar de que Disney perdió 4 millones de suscriptores, la empresa generó un 12% más de ganancias por concepto de streaming.
El presente de Disney Plus no parece ser tan bueno como esperábamos, especialmente en lo que a suscriptores se refiere. Y es que el año pasado ya habíamos cerrado el 2022 con la primera baja de suscriptores de la historia.
Ahora, los resultados no son mejores. Resulta que tal y como podemos leer en Variety, ahora son más de 4 millones de usuarios de pago los que abandonaron la plataforma de streaming en los primeros 3 meses de este 2023.
Disney cerró el trimestre con 157.8 millones de usuarios pagados a Disney+, muy por debajo de la estimación de Wall Street de 163.17 millones de abonados. La cifra proyectada habría sido superior a los 161,8 millones de abonados a Disney+ del trimestre anterior.
La mayor caída de suscriptores se registró en India, mientras que, en Estados Unidos y Canadá, solo perdieron 300.000 cuentas de pago, mercado donde menos perdieron. De todos modos, las ganancias por concepto de streaming subieron un 12%, así que al menos la caída en suscriptores se ve amortiguada por resultados económicos firmes en términos de streaming.
Así, la estrategia de Disney tendrá que cambiar si no quieren perder más suscriptores. Pero de planes más específicos no tenemos información aún.