Disney por primera vez en mucho tiempo no solo no gana suscriptores, sino que pierde usuarios de pago internacionalmente.
Malas noticias para Disney, y es que la empresa por primera vez en mucho tiempo pierde suscriptores. Se trata de un resultado que se da en el contexto luego de una subida de precios.
Así, el número de abonados a Disney+ Core –que incluye a los clientes de EE.UU. y Canadá, así como a los usuarios internacionales– bajó a 111,3 millones. Esto es un descenso con respecto a los 112,6 millones del trimestre anterior, según los resultados trimestrales de Disney publicados el miércoles.
En conjunto, Disney contaba con 149,6 millones de abonados a los dos servicios de streaming al cierre de 2023. Esta cifra es, entonces, ligeramente inferior a los 150,2 millones del trimestre anterior.
De todas formas, Según Disney, la empresa va camino de alcanzar la rentabilidad en su negocio de streaming a finales de su actual ejercicio fiscal. Esto se lograría gracias a la reducción de pérdidas de 300 millones de dólares en el primer trimestre frente al cuarto trimestre.
Ahora, los esfuerzos de Disney+ están centrados en terminar con el compartir contraseñas tal cual pasa.en Netflix. Esta acción empieza a tomar forma hoy, así que pronto seguramente vamos a tener reacciones de Disney, pues la empresa no debe estar contenta luego de que pierde suscriptores.