Las subidas de precio y fin de cuentas compartidas podrían haber afectado a Disney+, que perdió 700.000 suscriptores a fines de 2024.
Una seguidilla de decisiones cuestionables tienen a Disney+ perdiendo suscriptores, y es que no son nada menos que 700.000 los usuarios que hand ado de baja el servicio. Todo esto tras aumentos de precios y términos de cuentas compartidas.
Durante su reporte de resultados trimestrales final de 2024, The Walt Disney Company anunció que Disney+ perdió 700.000 suscriptores en los últimos tres meses de 2024. La buena noticia es que Hulu, su otro servicio de streaming, sumó 1,6 millones de suscriptores, superando las expectativas de los analistas del sector.
A pesar de perder abonados a Disney+, el imperio del streaming de la compañía siguió siendo rentable en el último trimestre de 2024, con unos ingresos operacionales de 293 millones de dólares y unos ingresos netos de 6.070 millones de dólares, un 9% más que el año pasado.
Aunque Disney+ perdió 700.000 abonados, la empresa no parece demasiado preocupada por las perspectivas del servicio de streaming. Al respecto, el CEO de la empresa, Bob Iger, se mostró satisfecho con el rendimiento de Disney+ y Hulu, especialmente teniendo en cuenta la reciente subida de precios.
Y ahora, solo nos resta esperar, pues este 2025 las cosas podrían ir muy bien, o seguir su camino de pérdidas de suscriptores para un servicio de los más grandes de la industria.
Fuente: Variety