Además, no tendremos que esperar hasta la versión final del sistema operativo para probar las funciones ya anunciadas.
Android Q viene con varias novedades interesantes, siendo una de las más atractivas las adiciones que llegarán a Digital Wellbeing (o Bienestar Digital) en la versión final, como la integración del Control Parental o Focus Mode, por ejemplo.
En este contexto pudimos conversar con Maggie Stanphill, UX Director of Digital Wellbeing en Google, quien aclaró que en futuras versiones betas podremos comenzar a probar estas novedades. Ahora sabemos que no será necesario esperar hasta al release estable.
Por otro lado, también nos confirmó que están trabajando muy fuerte para integrar el uso de Chrome OS y Chrome como navegador en los reportes, cosa de que tengamos una imagen completa del tiempo que le estamos dedicando a través de todos los dispositivos.
Quizás una de las cosas más interesantes es que están descifrando la forma de realizar reportes contextuales, diferenciando el uso que estás realizando a distintas aplicaciones dependiendo de donde estás o que estás haciendo. Uno de nuestros colegas dio el ejemplo de una visita a casa de sus padres versus un fin de semana común corriente, lo que debería ser destacado por la aplicación.
Si bien no hay fechas concretas para la adición de estas nuevas funciones, el equipo aclaraba que no estamos tan lejos, por lo que podríamos verlos llegar en el mediano plazo a nuestros dispositivos. Así nos damos cuenta que este apartado es uno de los que más rápido está creciendo, acorde a la necesidad que tienen muchos usuarios de que así lo haga.