El launcher oficial de Android Oreo ya está disponible para dispositivos sin root.
Una vez presentada la última versión del sistema operativo de Google, empiezan también los desarrolladores de las distintas partes del mundo a intentar llevar las aplicaciones nativas a cualquier teléfono, y ya lo han logrado con el launcher.
Esta vez es la versión del launcher de los Google Pixel la que fue portada a cualquier móvil con Android, y que mantiene las funciones esenciales del mismo, como lo son los Notification Dots, donde poder ver las notificaciones manteniendo pulsado un icono de aplicación.
También es posible usar Google Now en esta versión, haciéndola ya una versión completamente funcional del mismo, pues sólo tendremos que deslizar hacia la izquierda para poder acceder a nuestro portal de noticias y búsqueda. Finalmente, los iconos también mantienen el estilo de Android Oreo, es decir, contamos con iconos redondeados.
La mejor noticia es que no necesitamos tener acceso root para poder descargar e instalar este launcher, y el mismo puede ser descargado desde el repositorio de Github del creador. El único alcance que tenemos que tener en cuenta es que para usar los Notification Dots, es necesario otorgarle los permisos en el sistema, pero lo demás estará disponible de manera automática para el deleite de muchos usuarios.