El Departamento de Justicia de los Estados Unidos va contra Chrome, y también contra Android, en una batalla que parece no tener fin.
Una noticia inmensa acaba de ocurrir en Estados Unidos, y es que algunos abogados del Departamento de Justicia de dicho país quieren lograr lo impensado, se trata de que Google venda finalmente Chrome, uno de sus mejores productos.
Hoy, se supo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos pedirá a un juez que obligue a Google a vender su navegador de Internet Chrome, según Bloomberg. Esto se logró citando a personas familiarizadas con los planes.
El Departamento de Justicia también pedirá al juez, que dictaminó en agosto que Google monopolizaba ilegalmente el mercado de las búsquedas. Buscará que exija medidas relacionadas con la inteligencia artificial y su sistema operativo para teléfonos inteligentes Android, según el informe.
Según el informe de los litigantes, «Google controla cómo la gente ve Internet y qué anuncios ve en parte a través de su navegador Chrome, que normalmente utiliza la búsqueda de Google. Recopila información importante para el negocio publicitario de Google. Y se estima que tiene alrededor de dos tercios del mercado mundial de navegadores».
Al respecto, Lee-Anne Mulholland, Vicepresidenta de Asuntos Regulatorios de Google, afirmó que el Departamento de Justicia está impulsando una «agenda radical que va mucho más allá de las cuestiones legales de este caso» y que perjudicaría a los consumidores.
Lo cierto es que ahora vienen duros días de litigios y de debates legales. Y no sabemos qué pasará finalmente.