Esta tecnología no sólo puede vencer a humanos en videojuegos populares, sino que también predecir hasta con 48 horas de ventaja una lesión renal aguda.
Google no sólo está ocupado en el lanzamiento de su próximo teléfono Pixel 4, sino que también en proyectos de inteligencia artificial. Y no, no sólo para su asistente virtual sino que incluso para el área de la medicina.
Este es el caso de DeepMind. Una tecnología IA que no sólo es capaz de vencer a humanos en videojuegos populares, sino que también de predecir hasta con 48 horas de ventaja una lesión renal aguda. Un tipo de enfermedad difícil de detectar y que puede llevar a un riñón a dejar de funcionar correctamente en muy poco tiempo.
El proyecto, publicado por la revista Nature, fue desarrollado por la compañía en conjunto Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. (VA).
En tanto, la investigación se realizó en base a registros de salud del organismo estadounidense y ya es capaz de predecir 9 de cada 10 pacientes cuyo deterioro requiere finalmente diálisis.
El estudio también contempla, en un futuro, la implementación del sistema Streams. Un asistente móvil que revela el deterioro en vivo de los pacientes cada 15 minutos, o menos, para que los médicos puedan tomar decisiones más eficientes.
Además, el sistema también podría ser utilizado en otro tipo de enfermedades y problemas médicos, como por ejemplo, una septicemia.